¿En qué se diferencia el TGL del golf tradicional?
La nueva TGL lleva ya varias semanas en pleno apogeo (valga el juego de palabras), y con mucha inquietud por parte de la comunidad de golfistas antes de que se pusieran en marcha los juegos, es seguro decir que las reacciones han sido... dispares.
Aunque los avances tecnológicos de simulador de golf y han recibido críticas muy favorables, muchos golfistas tradicionales aún no se han dejado convencer por el golf de interior.
En Black Box Golfsomos distribuidores autorizados del simulador virtual de golf Trackman, por lo que conocemos bien este tipo de juego, aunque a menor escala.
Así que, para los no iniciados, o para los que aún no conocen la TGL, ¿en qué se diferencia exactamente del juego que todos conocemos y amamos, para bien o para mal?
¿Qué es TGL?
Si no estás al tanto, TGL significa "Liga de Golf del Mañana" y es un nuevo formato de golf encabezado por jugadores de la talla de Rory McIlroy y Tiger Woods.
El TGL, una mezcla de juego por equipos y 1 contra 1, enfrentará a algunos de los mejores nombres del deporte durante varias semanas, en unas instalaciones de última generación en Palm Beach Gardens, Florida.
¿La principal diferencia? Todos los partidos se disputarán bajo techo, utilizando el simulador de golf y los putting greens cubiertos más avanzados del mundo. Los jugadores golpean pelotas de golf contra la pantalla, y los datos de la pelota se analizan en tiempo real para ofrecer una imagen exacta de dónde habría caído en la vida real. Una vez que los jugadores están lo bastante cerca del green, pasan a los greens internos para continuar. Incluso se han incluido algunos búnkeres.
Para saber más sobre cómo funciona TGLpuede consultar nuestro blog en el enlace.
¿Cuáles son algunas diferencias notables entre el TGL y el golf tradicional?
Juego en pista cubierta
A menos que haya vivido bajo una roca, sabrá que, tradicionalmente, el golf se juega al aire libre. Así que traerlo al interior siempre iba a llamar la atención.
Sin embargo, en conjunto, el elemento de interior puede haber elevado la atmósfera del juego más allá de lo que todos estamos acostumbrados.
Por supuesto, siempre es asombroso ver a montones de aficionados al golf en las gradas durante los partidos importantes. Pero como el sonido viaja, las ovaciones no siempre son lo primero que percibimos.
Pero como el sonido no tiene adónde ir en un pabellón cubierto, las reacciones de los varios miles de aficionados presentes se magnifican, lo que hace que el sonido sea estridente y que los niveles de entusiasmo suban por las nubes. En resumen, a los aficionados parece encantarles.
Micrófonos
Esta elección está muy lejos de ser tradicional. Pero en la era de la telerrealidad y el entretenimiento, en la que la vida de los famosos se examina con lupa cada vez que se presenta la oportunidad, resulta muy atractiva.
Sí, todos los jugadores de TGL tienen micrófono durante los partidos, lo que significa que nosotros, el público, podemos captar cada gemido ante un golpe decepcionante, así como cada chillido de júbilo ante un tiro impresionante... y todo lo demás.
Cómico y apasionante al mismo tiempo, si alguna vez ha querido conocer a fondo el funcionamiento interno de los mejores del golf, ésta es su oportunidad.
Plazos
El golf no es conocido por ser el deporte más rápido del mundo. Pues bien, los responsables de TGL quieren darle la vuelta a ese estereotipo con la introducción de límites de tiempo.
Los jugadores tienen un límite de 40 segundos para mover el palo. Si se pasan del tiempo asignado, pierden un golpe, lo que les anima a calcular rápidamente su aproximación.
Añade un sutil toque de dramatismo y riesgo a cada golpe, lo que, si eres uno de esos aficionados hartos de ver a los jugadores tardar demasiado en el tee, puede venirte muy bien.
El martillo
Parece sacado de una partida de póquer y no de golf, pero funciona.
El martillo es una herramienta inteligente de TGL que los jugadores pueden emplear para duplicar el valor de un hoyo específico. Antes de su primer golpe, si piden el martillo, el valor en puntos de ese hoyo puede duplicarse, suponiendo que el otro equipo acepte.
Si no aceptan, pierden el hoyo, lo que aumenta la tensión del juego. Es un truco ingenioso que puede utilizarse para presionar al otro equipo, para escapar de las garras de la derrota o, simplemente, para complicar las cosas. Pero cada bando sólo dispone de tres martillos por ronda de 15 hoyos, por lo que deben utilizarse con prudencia.
Explore la tecnología de los simuladores de golf con Black Box Golf
Tanto si eres fan de la nueva TGL como si no, no se puede negar el valor que tienen las opciones de los simuladores de golf en el juego moderno, tanto a nivel profesional como para los golfistas aficionados.
Y no hay mejor simulador de golf para instalar en su casa u oficina ahora mismo que el simulador virtual de golf Trackman. Un nombre líder en la industria de la tecnología de golf que utiliza monitores de lanzamiento de última generación y tecnología de radar, los productos Trackman son ampliamente utilizados por los veteranos del golf y por aquellos que necesitan la mayor cantidad de datos de sus golpes para mejorar el rendimiento en consecuencia.
Al poseer un simulador de golf Trackman, podrá disfrutar de la experiencia de golf en casa más realista disponible en la actualidad, con simulaciones increíblemente precisas de algunos de los campos de golf más famosos del mundo, todo ello disponible con sólo pulsar un botón.
Para obtener más información sobre el simulador Trackman o productos similares que podemos ofrecer, como el Trackman iO, hable con el equipo de Black Box Golf sobre nuestro stock hoy mismo.