Las cifras de los simuladores de golf Trackman

Con la evolución de la tecnología deportiva, los deportistas tienen más opciones que nunca para analizar su rendimiento y realizar los ajustes necesarios para alcanzar la cima de su juego.

Lo mismo ocurre con los golfistas serios, que ya no están limitados por lo que pueden ver con sus propios ojos cuando juegan, o por lo que se puede ver a través de la reproducción de vídeo.

Productos Trackman - como el simulador de golf Trackman y Trackman iO - son ejemplos de tecnología de análisis deportivo. No solo ayudan a recrear la experiencia de jugar al golf, sino que también proporcionan información clave para reducir las puntuaciones.

Pero, ¿qué elementos específicos se pueden medir con Trackman y por qué son tan esenciales para construir el swing de golf perfecto?

Las cifras de los simuladores de golf Trackman

¿Qué es el simulador virtual de golf Trackman?

El simulador Trackman, un innovador sistema de golf en interiores, utiliza el seguimiento por radar óptico mejorado (OERT), la tecnología de radar doppler y la tecnología de radar dual para analizar los datos del swing y de la bola y predecir dónde caería la bola si se hubiera jugado en condiciones reales.

En una gran pantalla se proyecta una simulación de un campo de golf de su elección y los jugadores golpean la pelota directamente en la pantalla. Es en este momento cuando el simulador toma el control y ofrece una predicción precisa de la trayectoria y el vuelo de la bola, y dónde habría aterrizado en la calle, el rough o el green.

¿Y lo mejor? Los jugadores pueden jugar en cualquiera de los más de 300 campos reales integrados en el sistema, al que se añaden nuevos campos con regularidad, lo que lo convierte en el estándar de oro del sector.

Todos los datos recogidos por el simulador se calculan en cuestión de segundos y pueden consultarse a través de la aplicación específica Trackman, lo que ayuda a los jugadores a identificar áreas específicas de mejora del rendimiento.

¿Qué busca el simulador Trackman?

Tanto el simulador Trackman como los monitores de lanzamiento Trackman iO pueden ser herramientas inestimables para corregir problemas menores o mayores con su swing, ofreciendo una amplia colección de métricas de swing a tener en cuenta.

He aquí algunas de las más importantes:

Trayectoria del palo (dirección del swing)

Esto significa exactamente lo que cabría esperar: La trayectoria que sigue el palo desde la parte superior del swing hasta el follow-through. 

Cuando reciba una lección de un profesional, es posible que le oiga decir cosas como "usted hace el swing de fuera a dentro" o viceversa. Se refieren a la trayectoria del palo.

Un swing que se mueva hacia la derecha de su objetivo se representará con un número positivo, y lo contrario ocurrirá con un número negativo.

En un mundo ideal, la trayectoria del palo debería estar lo más cerca posible de 0 para un golpe tradicionalmente recto. Pero un poco en cualquier dirección tampoco hará demasiado daño.

Ángulo de lanzamiento

Es el ángulo al que apunta la cara del palo cuando golpea la bola y es un componente esencial para golpear la bola recta (o no golpearla recta, si tienes mala suerte).

Tu cara estará abierta, cerrada o cuadrada en el impacto. Una cara cerrada, que probablemente disparará la bola hacia la izquierda (si eres diestro), estará representada por un número negativo, mientras que una cara abierta será un número positivo y enviará tu bola en la dirección opuesta.

De nuevo, 0 es el escenario ideal aquí, representando una cara cuadrada al objetivo.

Llevar

Es un término que se utiliza mucho en los círculos de golf, pero si no estás familiarizado con él, no dejes que te confunda.

Carry" significa simplemente la distancia que ha recorrido la bola después de abandonar el suelo o el tee. En otras palabras, cuántos metros has conseguido golpearla.

En el contexto de los simuladores de golf, el acarreo es una aproximación basada en los datos capturados. Pero no te dejes engañar: los productos Trackman son reconocidos por su impecable precisión en este aspecto, por lo que podrías esperar resultados muy similares si estuvieras jugando en un campo real.

Explore el simulador de golf Trackman en Black Box Golf

Si desea tener acceso a todas las métricas relevantes para llevar su juego de golf al siguiente nivel, seleccionar algo de la gama Trackman es la mejor manera de hacerlo - y Black Box Golf está aquí para ayudarle.

Para obtener más información sobre cómo Trackman podría ayudar a su juego, o cualquier otra información sobre el producto, asegúrese de hacer clic en los enlaces de arriba.

O póngase en contacto con el equipo de Black Box hoy mismo y le asesoraremos lo mejor que podamos.


Alex Sutch