La estrella del LIV Golf, expulsada por violación de las normas antidopaje

El LIV Golf ha sido objeto de un gran escrutinio desde su creación, con premios astronómicos que han alejado a algunos de los nombres más importantes del mundo de torneos más establecidos y tradicionales.

Pero un aspecto en el que la LIV es infinitamente estricta es en la aplicación de una política antidopaje adecuada para garantizar la integridad del juego. Desgraciadamente, para un jugador de renombre, un error inocente ha obligado a aplicar estas normas.

El profesional de LIV Golf Graeme McDowell, ex campeón del Abierto de EE.UU. y respetado profesional por derecho propio, ha confirmado que se perderá su próximo evento LIV programado debido al consumo accidental de una sustancia prohibida. 

Los problemas surgieron durante su último partido de la LIV en el club de golf The Grove de Nashville, un campo disponible para jugar en el simulador virtual de golf TrackMan. simulador virtual de golf TrackMan.

¿Qué hizo Graeme McDowell?

En un reciente post en X, McDowell confirmó que en el período previo al evento LIV Nashville, había estado sufriendo de "congestión severa" que le hacía imposible dormir.

Como resultado, utilizó un simple spray nasal para aliviar la obstrucción. Un medicamento de venta libre.

Sin embargo, tras utilizar el espray, se dio cuenta rápidamente de que debería haber comprobado primero si contenía sustancias prohibidas. Lamentablemente, el espray contenía elementos que figuran en la lista de sustancias prohibidas de la LIV, lo que dio lugar a una infracción antidopaje inmediata.

McDowell admitió posteriormente que la situación podría haberse evitado si hubiera solicitado una AUT (Autorización de Uso Terapéutico) que le hubiera permitido utilizar dicho medicamento a pesar de estar incluido en la lista de prohibidos. Sin embargo, McDowell admitió que fue una decisión tomada de improviso:

"Antes del LIV Nashville, sufría una fuerte congestión que me impedía conciliar el sueño", explica McDowell.

"En un esfuerzo por controlarlo, utilicé un descongestionante nasal genérico sin darme cuenta de que podría estar en la lista de prohibidos.

"Como golfista profesional, entiendo la importancia de controlar todos los medicamentos y la opción de solicitar una Autorización para Uso Terapéutico (AUT).

"Lamentablemente, no pensé en hacerlo debido a la naturaleza de venta libre de este medicamento y lamento profundamente el descuido. Acepto plenamente las sanciones impuestas por LIV".

A pesar de ser un error fácil de cometer, y aparentemente inofensivo, la LIV no dudó en imponer su fallo, descalificando a McDowell y a su equipo del partido ya jugado en Nashville, además de imponer al irlandés una cuantiosa multa de 125.000 dólares (98.000 libras).

Además, McDowell se perderá el próximo evento de LIV Golf en West Virginia, que comienza el 16 de agosto. Sin embargo, podrá volver a jugar para el próximo evento de LIV en Chicago, que comenzará en septiembre.

Hasta entonces, el veterano golfista tiene tiempo de sobra para afilar sus herramientas y practicar lo que tanto necesita. Con un poco de suerte, evitará las trampas de la nariz taponada.

¿Qué es el simulador virtual de golf TrackMan? 

Si quieres experimentar algunos de los mismos campos que juegan los profesionales del LIV (incluido The Grove mencionado anteriormente), ¡puedes hacerlo con el simulador de golf TrackMan!

El simulador TrackMan, un equipo de golf innovador y de alta tecnología, permite a los jugadores disfrutar del esplendor y los retos de algunos de los campos de golf más famosos del mundo, en diversas condiciones meteorológicas, todo ello desde la intimidad de su hogar, oficina o entornos similares.

El simulador TrackMan proyecta el campo de su elección en la pantalla incluida, mientras que una cámara y dos radares analizan el vuelo y el impacto de su bola una vez golpeada, creando una impresión milimétricamente exacta de dónde habría aterrizado la bola en el juego real.

Esto no sólo le permite "viajar por el mundo" sin salir a la calle, sino que también le ofrece datos y perspectivas en profundidad sobre su swing y vuelo de la bola que puede utilizar para realizar mejoras significativas cuando finalmente se acerque al tee en su próxima ronda.

Con las aportaciones de algunos de los mejores jugadores del mundo, como Tiger Woods y Rory McIlroy, los simuladores de golf TrackMan y los monitores de lanzamiento ponen al alcance de cualquier jugador un nivel de práctica de élite.

Explore el simulador virtual de golf TrackMan en Black Box Golf

Si quiere tener la oportunidad de jugar en campos que normalmente nunca vería, o simplemente busca una forma divertida e ingeniosa de perfeccionar su swing en casa, el simulador de golf TrackMan es la elección ideal.

En Black Box Golfsomos distribuidores autorizados de los productos de golf indoor TrackMan, por lo que siempre puede confiar en que recibirá productos de la más alta calidad e información de nivel experto cuando compre con nosotros.

Para saber más sobre el Simulador Virtual de Golf TrackMano para obtener información sobre la gama TrackMan hable con un representante de Black Box Golf hoy mismo.

Alex Sutch