"Rory McIlroy se reafirma en sus comentarios sobre el LIV Golf
Rory McIlroy, uno de los nombres más importantes del golf profesional, se ha retractado de sus comentarios sobre la gira LIV Golf, sugiriendo que es muy poco probable que participe en el evento.
En una reciente entrevista con Marty Smith, de ESPN, el ex número uno de la clasificación mundial sugirió que un sentido de tradicionalismo, junto con su aprecio por sus compañeros jugadores, sigue alejándole del LIV Golf y acercándole a los formatos existentes, que cree que sirven mejor al juego.
Cuando se le preguntó si se uniría o no a LIV Golf, McIlroy declaró:
No es para mí. Soy demasiado tradicionalista... Me encanta ganar torneos de golf y mirar el trofeo y ver que Sam Snead ganó este trofeo, o Ben Hogan o Gene Sarazen o Jack Nicklaus o Gary Player o Tiger Woods o Nick Faldo. Sea quien sea, la gente que vino antes que yo. Para mí, eso es muy importante en nuestro deporte. Si todos juntáramos nuestras cabezas y dijéramos: "Vale, ¿qué podemos hacer para volver a estar juntos y avanzar y estar un poco más cohesionados?
Anteriormente, se había dicho que McIIlroy estaba "suavizando" la idea de participar en la liga LIV Golf, con el irlandés declarando que estaba "en algún punto intermedio" sobre la elección de jugar o no. Sin embargo, sus recientes comentarios parecen confirmar su disgusto por la gira y su preferencia por los eventos de larga duración y la historia del golf.
Para los partidarios del LIV Golf, los comentarios de McIlroy podrían verse como un punto de vista demasiado tradicionalista, que en última instancia podría frenar el juego. Sin embargo, dados los múltiples apoyos de McIlroy por parte de los nombres más importantes del deporte y su entusiasmo por impulsar el deporte a través de la tecnología -incluida la aportación de herramientas tan impresionantes como el Simulador Virtual de Golf simulador virtual de golf Trackman - no cabe duda de que McIlroy tiene en mente lo mejor para este deporte.
¿Qué es LIV Golf?
LIV Golf es un torneo internacional de golf profesional de estilo campeonato por equipos, creado con la intención de rivalizar con los mayores torneos del juego, incluidos el DP World Tour y el PGA Tour.
Financiado por el Fondo de Inversión Pública (el fondo soberano de Arabia Saudí), el LIV Golf es otro de los intentos del gobierno saudí por dar a conocer el país a través de acontecimientos deportivos y de entretenimiento internacionales. Otros eventos de este tipo que el país ha acogido o creado a través de la iniciativa en los últimos años incluyen eventos a gran escala de boxeo, snooker y lucha libre profesional, por nombrar sólo algunos.
Aunque compiten con los torneos antes mencionados, los torneos LIV Golf están programados para evitar conflictos, permitiendo que algunos de los nombres más famosos del deporte compitan en eventos establecidos en otros campos de golf, así como en el nuevo formato.
La ubicación de los torneos ha dado mucho que hablar. Cuando se introdujeron por primera vez, muchos de los partidos se jugaron en Estados Unidos, lo que suscitó dudas sobre si los jugadores de LIV tendrían o no la oportunidad de competir internacionalmente. Sin embargo, para los eventos actuales y futuros de LIV Golf, Hong Kong, Las Vegas, Miami y Latinoamérica han sido elegidos como sedes.
¿Por qué a mucha gente no le gusta LIV Golf?
Dado que el golf es un deporte con una historia tan rica y venerada, no debería sorprender que haya muchos aficionados y jugadores en todo el mundo que desaprueben el LIV Golf. Se ha considerado un intento de los saudíes de desviar la atención de posibles violaciones de los derechos humanos invirtiendo y promoviendo la afición del país por el deporte.
Sin embargo, a muchos les disgusta que el formato se haya colocado por la fuerza en lo más alto de la jerarquía del golf internacional simplemente ofreciendo dinero a algunos de los mejores jugadores, clubes y personas influyentes del mundo; una posición por la que otros torneos han pasado décadas trabajando.
Además, hay que tener en cuenta las enormes cantidades de dinero que se manejan a cambio de un esfuerzo aparentemente muy pequeño. El elemento de equipo del circuito ha hecho que jugadores con puntuaciones y récords menos impresionantes hayan podido llevarse millones gracias a las impresionantes actuaciones de sus compañeros.
Si a esto le añadimos que las "superestrellas" de este deporte (nombres como Rory McIlroy y Tiger Woods) están ausentes de la lista del LIV, el asunto está dejando a muchos aficionados y entusiastas del golf con un amargo sabor de boca.
¿Necesitan los eventos de LIV Golf más jugadores de renombre para causar impacto?
La ausencia de Rory McIlroy en el LIV Golf será sin duda una espina clavada en el costado de los organizadores del evento, al igual que la negativa de otros grandes nombres a participar por razones similares. Pero teniendo en cuenta la cantidad de dinero en juego y la impresionante exposición internacional que está recibiendo el nuevo circuito, no esperes que el LIV Golf se vaya a ir a ninguna parte a corto plazo.
¿Tiene la ambición de jugar en LIV Golf en el futuro? Trabaje para perfeccionar su swing desde la intimidad de su hogar con un simulador virtual de golf Trackman de Black Box Golf.
Haga clic en el enlace anterior para obtener más información o póngase en contacto con un miembro del equipo.