Cómo mantener el calor jugando al golf en invierno

Cómo mantener el calor jugando al golf en invierno

A medida que el verano se convierte en un mero recuerdo y empezamos a despertarnos con las heladas del invierno, mantener el calor mientras se practica el golf puede ser un verdadero reto.

No sólo hace mucho más frío que en verano, sino que también es mucho más húmedo, lo que plantea a los golfistas que quieren mantener el ritmo de su entrenamiento verdaderos problemas que superar si quieren jugar a su mejor nivel.

¿Cuáles son nuestros mejores consejos para no pasar frío este invierno jugando al golf?

 

1. Envolver

Aunque pueda parecer obvio, todos hemos visto a golfistas en el green intentando arreglárselas con ropa completamente inapropiada una vez que ha cambiado la estación.

Para evitar que las manos heladas y los escalofríos arruinen tu columpio, tienes que abrigarte bien y vestirte de acuerdo con las condiciones meteorológicas.

Invertir en un sistema de capas es la forma más sencilla de conseguirlo; recomendamos 2 ó 3 capas para mantener el calor suficiente durante horas de práctica al aire libre. Esto debería incluir los siguientes elementos.

Para la cabeza y el cuello:

- Un gorro: algunos eligen gorras para protegerse de la lluvia y prefieren un gorro de punto para los días secos y fríos, pero el resplandor del sol del invierno bajo puede hacer que las gorras también sean adecuadas para los días secos.

- Un pañuelo - pero recuerda meterlo bien dentro de la chaqueta para que no interfiera con tu swing - un pañuelo es una gran alternativa para aquellos que buscan evitar la tela colgante.

Para tu mitad superior:

- Una capa base

- Un polo

- Un jersey para los días secos, o un chubasquero abrigado si la previsión es cambiante

- Guantes impermeables

Para tu mitad inferior:

- Calzoncillos largos o polainas térmicas

- Pantalones resistentes al viento y al agua

De pie:

- Calcetines por capas: usa un par térmico fino, seguido de calcetines de lana más gruesos.

- Zapatos impermeables o botas de golf

También es una buena práctica llevar una pequeña toalla extra para limpiar los palos y es una gran idea invertir en una bolsa impermeable para evitar daños y la acumulación de agua en exceso.

 

2. Invertir en tecnología wearable de calentamiento

Gracias a los últimos avances, el mercado de la tecnología portátil se ha disparado, proporcionando calor instantáneo sobre la marcha, perfecto para mantenerte cómodo mientras estás en el campo.

Esto incluye actualmente el autocalentamiento:

- Mallas

- Chaquetas, chalecos y sudaderas con capucha

- Manoplas y guantes

- Calcetines

- Chalecos

Que puede combinarse con la ropa de invierno descrita anteriormente.

Sin embargo, con una duración limitada de la batería, un coste inicial mayor de lo esperado y la necesidad de cargar la ropa antes de poder utilizarla correctamente, ¡puede que no sean para todo el mundo!

 

3. Jugar bajo techo

Si abrigarte o gastarte cientos de euros en tecnología para llevar puesta no es lo tuyo, entonces podrías saltarte por completo las horas al aire libre y seguir disfrutando de tu juego sin perjudicar tu hándicap.

Eligiendo un simulador de golf cubierto.

Considerados un lujo por algunos, los simuladores de golf ofrecen en realidad una excelente relación calidad-precio y aportan beneficios tangibles a los golfistas, entre los que se incluyen:

- Golf todo el año

No importa el tiempo que haga fuera, podrá jugar al golf de verdad sin interrupciones.

Así evitará olas de calor, tormentas, nevadas y lluvias torrenciales, aunque todo ello ocurra el mismo día.

- Mayor tiempo de práctica

Si compaginas el trabajo con una vida familiar ajetreada, puede resultar difícil encontrar tiempo para tus aficiones, sobre todo si quieres jugar los 18 hoyos.

Al optar por un simulador de golf para su propia casa, no tendrá que desplazarse ni viajar, y podrá jugar a cualquier hora del día, incluso cuando tradicionalmente el green esté cerrado.

- Entrenamiento de golf a medida

Tanto si necesita mejorar el putt como si el problema es la velocidad, un simulador de golf puede ayudarle.

La exclusiva tecnología de a bordo controla todas las facetas de su juego y le ofrece consejos personalizados para ayudarle a mejorar, todo ello mientras juega en algunos de los greens más famosos y exclusivos del mundo.

- Mayor sociabilidad

Aunque están diseñados para golfistas serios que quieren mejorar su juego, los fabricantes de simuladores de golf también han incluido una serie de juegos, ideales incluso para los golfistas profesionales más pequeños.

Se trata de una forma entretenida y emocionante de compartir su pasión con miembros de la familia que, de otro modo, podrían no estar interesados, y permite la práctica específica de habilidades clave para jugar al golf: ¡divertido y educativo!

También es ideal para organizar fiestas y jugar mientras ves torneos profesionales con tus amigos aficionados al golf.

 

Comprar simuladores de golf con Black Box Golf

Con el tiempo empeorando y las temperaturas bajando, no hace falta salir vestido como el Hombre Michelín para desafiar a los vientos.

En lugar de eso, ¿por qué no juega en el salón con sus hijos y disfruta de las ventajas de su moderna casa con calefacción central mientras juega para mejorar su hándicap?

Para más información, rellene nuestro formulario de contacto o cree su propio simulador de golf para su casa: ¡deseará haberlo hecho hace años!

Alex Sutch