¿Hasta qué punto son populares los simuladores de golf?

Una de las mayores innovaciones recientes en golf son los simuladores de interior.

Fáciles de usar, rápidos de configurar y con campos famosos representados con todo lujo de detalles, los simuladores de golf brindan a los aficionados y profesionales por igual la oportunidad de jugar sin importar la hora, el día o las condiciones meteorológicas, y desarrollar al mismo tiempo sus habilidades golfísticas.  

Pero, al ser piezas bastante caras, ¿son realmente populares?  

¿Hasta qué punto son populares los simuladores de golf?

Según la investigación realizada por Straits, el mercado de simuladores de golf se valoró en algo más de 1.300 millones de dólares en 2021 y se prevé que alcance más de 3.300 millones de dólares en 2030, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 10,1%.

Para los que no asistieron a la escuela de negocios, esto demuestra un interés saludable del mercado y una CAGR de entre el 10-20% sugiere que el crecimiento de la industria es, y es probable que siga siendo, fuerte.

Esto significa que los simuladores de golf gozan ahora de gran popularidad entre los clientes y que se espera que sigan siendo cada vez más populares en las previsiones, desmintiendo a los detractores que podrían decir que son sólo una moda.

Esta creciente posición en el mercado se debe a la unión de múltiples factores populares relacionados con los simuladores de golf. Entre ellos se encuentran la tecnología de los simuladores y la creciente aceptación del golf como pasatiempo de ocio

Pero, ¿cómo influye la creciente popularidad de estas áreas clave en la popularidad de los simuladores de golf?

Tecnología de simuladores

La tecnología de los simuladores suele describirse como el siguiente paso en la tecnología de los juegos.

La tecnología de inmersión, famosa por su inmersión y por sus altísimos niveles de precisión y realismo, lleva años siendo utilizada por los desarrolladores de videojuegos para crear juegos adictivos e inspiradores que los jugadores no quieren dejar.

La combinación de la popular tecnología de inmersión con la tecnología en tiempo real que te entrena y mejora de forma demostrable tu juego, abre todo un nuevo mundo de posibilidades para los amantes del golf.

La amalgama de juego y práctica crea una experiencia emocionante para los jugadores que, al igual que ocurre con los juegos de ordenador, les atrae una y otra vez.

Ahora, los jugadores pueden, a todos los efectos, estar en el green, rodeados de las vistas y los sonidos de campos de golf de fama mundial mientras la vida transcurre a su alrededor.

TGL

La próxima TGL, o liga de golf "tecnológica", impulsada por las superestrellas del golf Tiger Woods y Rory McIlroy, en colaboración con el PGA Tour, comenzará en enero de 2024.

Esto sin duda capitaliza los actuales niveles de interés por los simuladores de golf y se espera que lleve el juego del golf a nuevos públicos en todo el mundo.

También es justo ver cómo esto también podría aumentar el número de jugadores de simuladores de golf.

Gracias a los simuladores de golf, los golfistas pueden sumergirse por completo en la experiencia desde sus casas y utilizar la tecnología más avanzada para mejorar su juego de un plumazo.

¿Qué más se puede pedir?

El golf como pasatiempo

Según una investigación de The R&A, publicada por Golf Monthly, las cifras oficiales muestran que el número de adultos en el campo en Gran Bretaña ha pasado de 2,5 millones en 2017 a 4,8 millones en 2021.

Además, un total de 5,3 millones de adultos disfrutaron de un recorrido en un campo completo (nueve o 18 hoyos) en Gran Bretaña e Irlanda en 2021.

Esto demuestra la creciente importancia del golf como actividad de ocio y apunta al aumento del número de personas que podrían utilizar su interés por el golf en el green como vía para jugar al golf en simulador.

Sobre todo si nos fijamos en las zonas más populares para la venta de simuladores de golf, según Straits: Norteamérica y Europa.

Geográficamente, estas zonas son famosas por tener peor tiempo en todas las estaciones, pero especialmente en otoño e invierno, lo que hace que los simuladores de golf sean ideales, ya que se puede jugar con cualquier tiempo.

El impacto de COVID-19

Al contrario que en la mayoría de los demás ámbitos de la vida, el brote de COVID-19 y los posteriores cierres patronales contribuyeron en gran medida a aumentar la participación en el golf.

La investigación del Informe de Participación de Golf de Gran Bretaña 2021 citado en England Golf, encontró que hubo un marcado aumento en los golfistas del Reino Unido, de 3 millones en 2019 a la friolera de 5,2 millones en 2020.

La menor disponibilidad de otros deportes, sobre todo de equipo, y el aumento del tiempo que la gente pasaba dentro de casa hizo que acudieran en masa a los greens, donde podían hacer más ejercicio, socializar con seguridad y mejorar su bienestar mental.

A partir de los datos del R&A, podemos ver que esta popularidad ha continuado prácticamente al mismo nivel, disminuyendo sólo ligeramente desde el último cierre.

Invierta hoy mismo en un simulador de golf

Gracias a la unión de una impresionante tecnología en tiempo real y la creciente popularidad del golf como pasatiempo de ocio, los simuladores de golf gozarán de popularidad a largo plazo, sobre todo para quienes tienen limitaciones de tiempo o viven en zonas de mal tiempo.    

Perfecto para jugadores en solitario, familias aficionadas al golf o grupos de amigos, hay un simulador de golf para todos los gustos.

Si aún está pensando en adquirir un simulador de golf, póngase en contacto con los expertos de Black Box Golf hoy mismo. Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que pueda tener o aconsejarle sobre el mejor modelo para sus necesidades. Podemos charlar y organizar demostraciones en nuestra sala de exposición de Marbella, o si no está cerca, puede rellenar nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.  

Alex Sutch