¿Cuántas calorías se pueden quemar con un simulador virtual de golf?

Ampliamente reconocido como una de las mejores formas de ejercicio de bajo impacto que existen, muchas personas de todo el mundo han cogido los palos de golf no sólo para disfrutar del juego que les gusta, sino también para quemar unas cuantas calorías extra y ponerse en forma.

Pero si jugar al golf es su forma favorita de hacer ejercicio, lo más probable es que se limite a una o dos salidas a la semana, dependiendo de su horario; no muchos tenemos la suerte de poder jugar todos los días. Si es así, puede que esté buscando una forma de incorporar un buen ejercicio de golf a su rutina diaria, sin tener que hacer dieciocho hoyos o un viaje al campo de prácticas en una ajetreada noche de trabajo.

Entre en simuladores virtuales de golf. Con un simulador de golf, podrá disfrutar realizando tantos golpes como desee mientras perfecciona su swing, todo ello desde la intimidad de su hogar. Pero, ¿cuántas calorías puede quemar exactamente con un simulador de golf? Hablemos de ello.

¿Qué es un simulador virtual de golf?

Un simulador de golf virtual es una herramienta innovadora y emocionante que le permite jugar al golf desde casi cualquier lugar interior. Popularmente, la gente instala simuladores de golf en sus casas, garajes, salas multimedia o incluso despachos profesionales con fines recreativos, aunque puede convertir casi cualquier habitación en un recinto de golf virtual siempre que disponga de espacio suficiente. Se recomienda tener una profundidad mínima de 4,57 m por seguridad, así como para que los monitores de lanzamiento tengan espacio suficiente para analizar su golpe.

Delante del golfista se levanta una gran pantalla en la que se muestran varios campos de golf. A continuación, el golfista golpea la pelota (como lo haría en la vida real en el campo) hacia la pantalla. A continuación, la pantalla atrapa la bola -evitando daños al entorno- y, mediante un monitor de lanzamiento basado en radar, analiza el swing del golfista y el vuelo percibido de la bola a partir del contacto realizado con la pantalla de impacto.

A partir de estos datos, la bola real se sustituye por una bola virtual en la pantalla, que aterriza donde lo habría hecho la bola real si hubiera jugado en un campo físico. Gracias a la tecnología más avanzada, los simuladores de golf son capaces de predecir con un alto grado de precisión dónde caerá la bola, lo que le permite jugar al golf a su antojo, en el lugar que más le convenga.

Todas las leyendas del golf, desde Tiger Woods hasta Rory McIlroy, se han beneficiado de los simuladores de golf e incluso han participado en su creación, lo que los convierte en el simulador doméstico ideal para disfrutar del golf al aire libre como un profesional.

¿Cuántas calorías se pueden quemar moviendo un palo de golf?

Según datos publicados en LiveStrong.comun hombre medio de 150 libras quemará unas 136 calorías durante una sesión de 60 minutos en el campo de prácticas, mientras que un hombre de 200 libras quemará unas 182 calorías en las mismas condiciones. Dado que el uso de un simulador virtual de golf es una actividad idéntica en cuanto al movimiento, los usuarios de esta herramienta deberían esperar resultados similares.

Puede que no parezca mucho, pero hay que tener en cuenta la libertad y la constancia de las que podemos disfrutar golpeando pelotas de golf en nuestro propio espacio, en lugar de en el campo de prácticas. En lugar de estar limitados a sólo 60 minutos, o a un número determinado de bolas por sesión, los golfistas que utilizan un simulador de golf pueden golpear tantas bolas como quieran durante el tiempo que deseen. 

Siguiendo esta lógica, un golfista medio podría quemar fácilmente cientos de calorías en una sesión rápida de 2 horas, lo que supone un entrenamiento ligero y de bajo impacto, pero impresionante.

¿Cuántas calorías se queman jugando al golf?

Aunque quemar calorías con un simulador de golf es eficaz, los jugadores pueden quemar muchas más en un campo de golf real. Esto se debe a que caminar de un hoyo a otro supone la mayor parte de nuestro gasto energético, y el jugador medio quema entre 200 y 400 calorías por hora, dependiendo de su tamaño, peso y número de golpes realizados.

Aunque los dos no son comparables en términos de calorías quemadas, si no puede ir al campo de golf o simplemente quiere disfrutar de un poco de ejercicio relajado durante un corto periodo de tiempo, un simulador de golf le ofrecerá la diversión y el ejercicio relajado que necesita para perder unas cuantas calorías y, con suerte, reducir unos cuantos golpes de su juego de golf.

Pruebe el simulador de golf Trackman con Black Box Golf

Si ha estado buscando una forma de incorporar más del juego que le gusta a su rutina diaria, al tiempo que disfruta de un poco de ejercicio muy necesario, el simulador de golf virtual Trackman es la manera perfecta de hacerlo.

Con una precisión y un análisis del golpe inigualables, junto con cientos de campos de golf reales entre los que elegir, tendrá mucho donde elegir. Haga clic aquí para obtener más información sobre el Simulador Virtual de Golf Trackmano póngase en contacto con el equipo de Black Box Golf para más información.

Alex Sutch